Inicio / DEPORTES / Chapu Braña se despidió con una goleada: Estudiantes aplastó a Sarmiento de Chaco

Chapu Braña se despidió con una goleada: Estudiantes aplastó a Sarmiento de Chaco

El histórico mediocampista fue parte del 5-1 del conjunto platense ante Sarmiento de Resistencia. El “Chapu” jugó todo el partido y se fue ovacionado.

Chapu Braña fue llevado en andas tras su último partido

Estudiantes de La Plata despidió del fútbol profesional a su histórico mediocampista Rodrigo “Chapu” Braña con una brillante goleada frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 5-1, que le permitió avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En cancha de Temperley, el delantero Luis Silba adelantó a los 13 minutos al conjunto chaqueño, que venía de perder la final por el ascenso en el Federal A con mucha polémica, y se ilusionaba con repetir su actuación de la edición 2018, cuando fue cuartofinalista y fue eliminado por River.

Pero los dirigidos por Gabriel Milito, que tuvieron a Braña como titular, reaccionaron de la mejor manera con un doblete de Edwar López y un misil de media distancia de Iván Gómez, a los 27, 29 y 36 minutos de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, la desesperación de Sarmiento de Resistencia fue aprovechada de la mejor manera por el “Pincha”, que liquidó la historia por intermedio de Manuel Castro y Mariano Pavone, otro que pudo haber jugado su último partido con la camiseta del equipo de La Plata, ya que no renovaría su contrato que vence el 30 de junio.

“Chapu” Braña cerró de esta forma una notable carrera futbolística, que lo convirtió en el segundo gran referente del plantel que ganó el Torneo Apertura 2006, la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, solo por detrás de Juan Sebastián Verón, hoy presidente de la institución.

El mediocampista jugó 333 partidos con la camiseta albirroja y obtuvo 166 victorias, 84 empates y 85 derrotas, marcando nueve goles.

Además, se dio el gusto de jugar nueve encuentros con la Selección argentina -cuatro de ellos por Eliminatorias sudamericanas-, en los ciclos de Diego Maradona y Alejandro Sabella.

Estudiantes enfrentará a Mitre de Santiago del Estero (B Nacional), que superó a Deportivo Roca por 1 a 0 en esta instancia.

Compruebe también

Uruguay le ganó 4 a 0 a Ecuador en su debut

Es la segunda goleada que se ve en este campeonato. Los goles fueron de Lodeiro, …

Maradona, lapidario con la Selección: “La camiseta la sentís, la c… de tu madre”

El Diez fue muy crudo respecto a la derrota de la albiceleste ante Colombia en …

Dejanos tu comentario